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NOVEDADES
05/07/2024 - Nueva Modalidad de Presentacin de Facturas por Compras de Medicamentos por Va de Excepcin a travs de TAD

A partir del 1 de Julio de 2024 se habilit el nuevo trmite para la presentacin de facturas por compras de medicamentos por va de excepcin a travs del sistema de Trmites a Distancia (TAD). El proveedor deber ingresar al Sistema de Trmites a Distancia (TAD), link: https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio , buscar por organismo INSSJP y seleccionar Facturacin de Medicamentos Va de Excepcin en Nivel Central y cargar la documentacin requerida. Esta nueva modalidad tiene como objetivo facilitar y agilizar el proceso de presentacin de documentacin, asegurando una gestin eficiente y transparente. Los usuarios TAD externos pueden reportar errores en el siguiente link: https://incidencias.innovacion.gob.ar/servicedesk/customer/portal/9
05/07/2024 - Nueva Modalidad de Presentacin de Facturas por Compras de Insumos Mdicos por Va de Excepcin a travs de TAD

Ya se habilit el nuevo trmite para la presentacin de facturas por compras de insumos mdicos por va de excepcin a travs del sistema de Trmites a Distancia (TAD). El proveedor deber ingresar al Sistema de Trmites a Distancia (TAD), link: https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio , buscar por organismo INSSJP y seleccionar Facturacin de Insumos Mdicos Va de Excepcin en Nivel Central y cargar la documentacin requerida. Esta nueva modalidad tiene como objetivo facilitar y agilizar el proceso de presentacin de documentacin, asegurando una gestin eficiente y transparente. Los usuarios TAD externos pueden reportar errores en el siguiente link: https://incidencias.innovacion.gob.ar/servicedesk/customer/portal/9
28/02/2023 - NUEVO SISTEMA DE FACTURACIN PARA PROVEEDORES DE NIVEL CENTRAL

Les recordamos que a partir del 1 de marzo entra en vigencia el nuevo sistema TAD de facturacin para proveedores de nivel central que reemplaza la modalidad actual con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la agilidad y la transparencia del circuito de pago. Con esta implementacin el proveedor tendr acceso directo a la facturacin que presenta, lo que nos permitir optimizar su integracin a los circuitos de recepcin de facturacin y el acceso a la informacin. Ms informacin en el Portal de Prestadores y Proveedores de la pgina web de PAMI (https://prestadores.pami.org.ar/facturacion_tad.php)
17/02/2023 - NUEVO SISTEMA DE FACTURACIN PARA PROVEEDORES DE NIVEL CENTRAL

A partir del 1 de marzo entra en vigencia el nuevo sistema TAD de facturacin para proveedores de nivel central que reemplaza la modalidad actual con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la agilidad y la transparencia del circuito de pago. Con esta implementacin el proveedor tendr acceso directo a la facturacin que presenta, lo que nos permitir optimizar su integracin a los circuitos de recepcin de facturacin y el acceso a la informacin. Ms informacin en el Portal de Prestadores y Proveedores de la pgina web de PAMI (https://prestadores.pami.org.ar/facturacion_tad.php).
28/08/2020 - INSCRIPCION PROVEEDORES DEL EXTERIOR

Estimados. Por medio del presente se informa que, a partir del da de la fecha, el PORTAL DE PROVEEDORES, http://proveedores.pami.org.ar , se encuentra habilitado para la inscripcin de personas fsicas o jurdicas con procedencia extranjera. De esta manera, podrn incorporarse a la base de datos del Instituto, a los fines de recibir las invitaciones y participar de las distintas contrataciones que efecta el INSSJP, en los rubros que consideren oportunos. A disposicin por cualquier consulta. Saludo atte. DEPTO. REGISTRO DE PROVEEDORES GERENCIA DE ADMINISTRACIN
05/06/2020 - COVID-19 - Convocatoria abierta a la presentacin de propuestas para el funcionamiento de Unidades de Aislamiento Temporario​ (UAT)

Desde PAMI, de acuerdo a la ​Resolucin No 1579/20 publicada en el ​Boletn del Instituto No3533​, se llama a la presentacin de propuestas para la puesta en marcha de ​Unidades de Aislamiento Temporario ​(UAT) destinadas a la atencin de casos evaluados negativos de personas mayores afiliadas, que no requieran cuidados de mayor complejidad o que requieran cuidados mnimos; casos de altas de segundo nivel que requieran el tiempo de aislamiento necesario; y otros casos que pudieran requerir aislamiento preventivo, a: ​hoteles y establecimientos: para funcionar como espacio fsico de las Unidades de Aislamiento Temporario, los mismos deben ser aptos para brindar servicios socio sanitarios a las personas mayores, cuenten o no con equipamiento y personal. organizaciones e instituciones: para brindar servicios sociosanitarios adecuados para la atencin y el cuidado de la salud de las personas afiliadas. Habilitamos una casilla de correo electrnico para la recepcin de las propuestas:geriatria@pami.org.ar LINK RESOLUCION y ANEXO http://institucional.pami.org.ar/files/boletines_inssjp/RESOL-2020-1579-INSSJP-DE-INS SJP.pdf LINK BOLETIN DEL INSTITUTO http://institucional.pami.org.ar/files/boletines_inssjp/04-06-20.pdf
25/03/2020 - FACTURACION INSSJP

Atento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el GOBIERNO NACIONAL, informamos el procedimiento para la presentacin de las facturas electrnicas: 1) Ingresar la factura en el SISTEMA INTERACTIVO DE INFORMACION (SII) 2) Enviar por mail, en formato .pdf, el resto de la documentacin respaldatoria (convalidacin, remitos, etc) a las siguientes direcciones: - gberghmans@pami.org.ar - vvdure@pami.org.ar - hmonteleone@pami.org.ar Desde ya muchas gracias. GERENCIA DE ADMINISTRACION
25/06/2019 - Requerimientos para la presentacin de presupuestos en las contrataciones de insumos mdicos no programados

Con relacin al tema de la referencia se informa que a los efectos de mejorar el anlisis tcnico y econmico y acelerar los procesos de facturacin y pago de los mismos, se solicita: 1. Desglosar la cotizacin, presupuestando individualmente los componentes de los insumos requeridos. 2. Presentar el presupuesto firmado por representante o persona autorizada de la empresa cotizante. 3. Incluir o acompaar con el presupuesto la declaracin jurada explicitando que ni la persona firmante ni la sociedad que representa ni ningn miembro de la administracin de la firma se encuentra comprendido dentro de las prohibiciones del Art. 21 del Rgimen de Compras y Contrataciones aprobado por Resolucin N 124/DE/18. ACLARACIN: Los puntos 2 y 3 son obligatorios y su incumplimiento puede ser motivo suficiente para desestimar la propuesta presentada. Sin otro particular saluda atte. GERENCIA DE ADMINISTRACION
11/03/2019 - MARZO 2019 - PAMI COMIENZA A UTILIZAR LA PLATAFORMA COMPR.AR

Le informamos que, a partir de marzo, comenzaremos a utilizar, en etapas y de forma gradual, la plataforma COMPR.AR para algunas compras y contrataciones de PAMI. En una primera etapa, empezaremos a utilizar COMPRA.AR para gestionar algunas contrataciones directas de la Gerencia de Efectores Sanitarios Propios (GESP). Si usted desea participar, adems de estar registrado en el Portal de Prestadores y Proveedores de PAMI, deber preinscribirse en la plataforma COMPR.AR. Una vez pre-inscripto podr empezar a operar. Recuerde que, en las contrataciones electrnicas llevadas a cabo por PAMI, se recepcionar la documentacin correspondiente nicamente por COMPR.AR, con excepcin de garantas y muestras.
20/03/2018 - NUEVO REGIMEN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

ESTIMADO PROVEEDOR: Queremos informarle que hemos establecido, a travs de la Res. N 124/DE/18, un nuevo Rgimen de Compras y Contrataciones, que permitir simplificar, acelerar y optimizar los procesos de compra de nuestro Instituto. BENEFICIOS: - Ms gil: * Se acortan los plazos entre la presentacin de las ofertas y las adjudicaciones, lo cual evita la necesidad de incorporar coberturas excesivas a los costos. * Mayor previsibilidad y agilidad a los pagos, reduciendo los plazos y favoreciendo mayor competitividad en los precios. - Ms simple: * Se simplifican los requerimientos de presentacin de garantas. * Se simplifican los procedimientos para compra de importes bajos, sin necesidad de tener una cuenta BNA o estar inscripto en el RUNPyP. * Se puede ofertar sin necesidad de estar inscripto en el RUNPyP. IMPORTANTE: las contrataciones que hayan iniciado el expediente antes del 14/02, se utilizar el procedimiento de compra anterior. Consultas: pliegos@pami.org.ar
20/03/2018 - CANALES DE INFORMACION DEL NUEVO REGIMEN DE COMPRAS

Estimado Proveedor: - Para ms informacin del nuevo rgimen de compras y contrataciones, debe ingresar a la siguiente URL: www.pami.org.ar/compras. - En caso de dudas o consultas comunquese a la casilla pliegos@pami.org.ar (SUBGERENCIA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES - GERENCIA DE ADMINISTRACIN)
29/06/2015 - FACTURACIN ELECTRNICA - RESOLUCIN GENERAL AFIP N 3749/2015 - IVA EXENTOS

Por medio de la presente, se comunica que se dejara sin efecto la Circular N 04/GEF/2013, mediante la cual se eximia a los Prestadores/Proveedores del Instituto cuya condicin impositiva sea IVA EXENTO, de la presentacin de Factura Electrnica, atento lo establecido por la Resolucin General AFIP N 3749/2015. En virtud de ello, a partir del 1 de Julio de 2015, todos los Prestadores y Proveedores del Instituto que se encuentran en esa condicin impositiva, debern presentar Factura Electrnica, y por consiguiente efectuar la carga de la misma en el Sistema Interactivo de Informacin. GERENCIA ECONOMICA FINANCIERA
20/05/2015 - NUEVA NORMATIVA 2015

LES COMUNICAMOS QUE HAN SIDO AGREGADAS, EN EL PANEL DE NORMATIVA, DOS PUBLICACIONES QUE INFLUYEN EN LOS CIRCUITOS DE COMPRA Y EL COMPORTAMIENTO DE LOS PROVEEDORES. POR UN LADO, UNA GUIA PARA LA CONSTITUCION DE GARANTIAS DE CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, QUE SE PRESENTA AL MOMENTO DE RETIRAR LAS ORDENES DE COMPRA. POR EL OTRO, LA CIRCULAR N 3, SUSCRIPTA ENTRE LA GERENCIA DE ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DE PRESTACIONES MEDICAS EN REFERENCIA AL PROCEDIMIENTO A LLEVAR A CABO PARA LA SOLICITUD DE PRORROGAS EN LA ENTREGA DE INSUMOS MEDICOS.
23/12/2014 - NOTIFICACION A PROVEEDORES DE INSUMOS MEDICOS

Por medio de la presente se comunica que, a partir del 01/02/2015 y por razones de economa administrativa y volumen de trabajo, y con la finalidad de favorecer la organizacin interna, optimizar, agilizar y facilitar procesos administrativos se proceder a recibir por el Departamento Control de Recepcin de Productos Mdicos, dependiente de la Subgerencia de Logstica - GA, solo y nicamente la documentacin completamente foliada (numerada consecutivamente a partir de la primera pgina en adelante en el ngulo superior derecho). El orden de la documentacin a presentar deber ser la siguiente: COMPROBANTE-SII FACTURA-ORDEN DE COMPRA-NOTAS GENERALES-DOCUMENTACION RESPALDATORIA Lo ante dicho, se fundamenta en razn de la dificultad que plantea el control y liquidacin de las facturas, repercutiendo directamente en los tiempos estipulados para el efectivo pago de las prestaciones brindadas. Se proceder a la devolucin de toda aquella documental que no cumpla con los requisitos.
26/09/2014 - CONSULTAS SOBRE FACTURACION

POR MEDIO DEL PRESENTE SE INFORMA QUE, PARA EVACUAR CONSULTAS ACERCA DE FACTURACION PRESENTADA, DEBEN COMUNICARSE CON EL DEPARTAMENTO DE ATENCION A PROVEEDORES Y PRESTADORES, PERTENECIENTE A LA GERENCIA ECONOMICA FINANCIERA, AL 4344-8638 O PAGOAPROVEEDORES@PAMI.ORG.AR. ATTE. DEPTO PROVEEDORES - SPSeI - GA
26/09/2014 - DOCUMENTACION ANMAT

ESTIMADOS PROVEEDORES: SE LES RECUERDA QUE LA CARGA DE LA DOCUMENTACION VINCULADA AL ANMAT (HABILITACION DEL ESTABLECIMIENTO, BUENAS PRACTICAS Y PM POR CADA INSUMO) ES INDISPENSABLE PARA VUESTRA ADJUDICACION EN LOS TRAMITES SIMPLIFICADOS CORRESPONDIENTES A INSUMOS MEDICOS NO PROGRAMADOS - VIA DE EXCEPCION, QUE SE LICITAN EN NIVEL CENTRAL. DE LO CONTRARIO, LA FALTA DE DICHOS DOCUMENTOS, SERA CAUSAL DE DESESTIMACION. SE INDICA QUE LA MISMA FORMA PARTE DEL REGISTRO DE DOCUMENTACION A COMPLETAR. SIN MAS. SALUDA ATTE. DEPARTAMENTO PROVEEDORES - SPSEI - GCIA DE ADMINISTRACION
15/09/2014 - INSCRIPCION SISTEMA PAMI PROVEEDORES

Estimados Proveedores, Por medio del presente, les recordamos que todos los Proveedores del INSSJP deben inscribirse como tal en el Sistema PAMI PROVEEDORES. Aquellos a los que a la fecha vuestra inscripcin continue sin efectuarse se solicita tengan a bien realizar la inscripcin, siendo la fecha limite para realizarlo el 15 de Octubre del 2014. Cabe destacar que a travs de esta herramienta, se los invitar a participar de las contrataciones de este Instituto, y aquellos que no cumplan con este requisito, no contaran con este beneficio, perdiendo la posibilidad de estar actualizado en relacin a las compras de nuestro organismo. Cualquier consulta estamos a su disposicin. Saluda atentamente, DEPTO. PROVEEDORES- GERENCIA DE ADMINISTRACION
21/10/2013 - ULTIMOS 10 DIAS PARA FINALIZAR LA REINSCRIPCION

Estimados proveedores, se informa que el da Jueves 31 de Octubre del corriente ao finaliza el perodo de reinscripcin. Con la efectiva generacin del legajo virtual, lograr evitar a futuro, verse perjudicado en los procesos licitatorios que se efecten en el Instituto a Nivel Nacional, no slo en Nivel Central. Se recuerda que la reinscripcin finalizar una vez que posean los tres Registros validados (Inicial, Avanzado y de Documentacin). Saludo atte. DEPTO. PROVEEDORES - SGCYC - GERENCIA DE ADMINISTRACION
09/09/2013 - APERTURAS DEL 13/09 SUSPENDIDAS!

ESTIMADOS: SE INFORMA POR MEDIO DE LA PRESENTE QUE LA TOTALIDAD DE LAS APERTURAS ASIGNADAS PARA EL DIA 13/09/2013 FUERON SUSPENDIDAS, A RAIZ DE LA MUDANZA PROGRAMADA PARA ESA FECHA. A PARTIR DEL LUNES 16/09 NOS ENCONTRAREMOS EN AV. CORRIENTES 635 - CABA. SALUDAMOS ATTE. DEPTO PROVEEDORES - SGCYC - GCIA DE ADMINISTRACION
02/09/2013 - FACTURACION ELECTRONICA

SEGUN LO ESTIPULADO POR RESOLUCION N 781/DE/2013, SE INFORMA QUE ESTE INSTITUTO HA IMPLEMENTADO, A PARTIR DEL 01/08/2013, EL REGIMEN PARA LA EMISION Y ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE COMPROBANTES ORIGINALES, RESPALDATORIOS DE LAS OPERACIONES DE COMPRA-VENTA DE COSAS MUEBLES, LOCACIONES Y PRESTACIONES DE SERVICIO, LOCACIONES DE OBRA Y LAS SEAS O ANTICIPOS QUE CONGELEN PRECIOS, EN UN TODO CONFORMIDAD CON LAS RESOLUCIONES GENERALES AFIP N 2485/08 Y 2853/10. AL RESPECTO, A PARTIR DEL 01/09 DEL CORRIENTE AO, NO SE RECIBIRAN FACTURAS CONFECCIONADAS MANUALMENTE EN CONCEPTO DE SERVICIOS PRESTADOS O BIENES ENTREGADOS, SIENDO OBLIGATORIO EL ACATAMIENTO DEL CITADO REGIMEN DE FACTURACION ELECTRONICA. SIN MAS, SALUDA ATTE. DEPTO PROVEEDORES - SGCYC - GERENCIA DE ADMINISTRACION
08/08/2013 - CUENTA BANCO NACION OBLIGATORIA

TENEMOS EL AGRADO DE DIRIGIRNOS A UDS. A FIN DE PONER EN VUESTRO CONOCIMIENTO QUE SE HA DECIDIDO PONER EN MARCHA UN NUEVO PLAN EN LO QUE RESPECTA A LA GESTION DE PAGOS. POR TAL MOTIVO, SE INFORMA QUE A PARTIR DEL 1ERO DE SEPTIEMBRE DE 2013, SERAN EFECTIVIZADOS MEDIANTE TRANSFERENCIA EN CUENTA BANCARIA RADICADA EN EL BANCO DE LA NACION ARGENTINA. DE ESTA MANERA, A FINES DE COMPLETAR VUESTRA INSCRIPCION EN ESTE SISTEMA, DEBERA ADJUNTAR LA CONSTANCIA CORRESPONDIENTE SELLADA POR UN RESPONSABLE DE LA INSTITUCION BANCARIA. (EN EL REGISTRO AVANZADO). SIN MAS, SALUDA ATTE. DEPTO. PROVEEDORES - SGCYC - GCIA ADMINISTRACION
03/07/2013 - IMPORTANTE!

INFORMAMOS A TODOS LOS PROVEEDORES QUE, UNA VEZ OBTENIDO Y VALIDADO EL USUARIO A TRAVES DE LOS CORREOS ELECTRONICOS, DEBERAN COMPLETAR TANTO EL REGISTRO INICIAL COMO EL AVANZADO Y EL DE DOCUMENTACION. SIN EL MENCIONADO REQUISITO, NO SE PODR VALIDAR VUESTRA INSCRIPCION DE FORMA COMPLETA.